Ahora y tras la vuelta de las vacaciones ya puedo decir que he superado otro reto profesional. Un acierto haber cursado y aprendido estos meses sobre #ExO (Organizaciones Exponenciales) de la mano de Growth Institute para tener la visión real de cómo ciertas empresas o startups han conseguido ser o pasar a ser exponenciales.
Todos los que venimos del mundo de #startups aplicamos ciertas herramientas que se incluyen en los factores de éxito (diría por intuición, conocimiento de lo que es internet, buscadores, redes sociales o simplemente porque hemos crecido buceando en la red) pero conocer ejemplos concretos, la metodología que hay detrás de casos archi conocidos como el propio Amazon, Uber, Airbnb y otros no tan conocidos, suma.
Cada año y desde que un buen amigo me hizo interiorizar eso de que “el saber no ocupa lugar” intento ponerme un reto o simplemente seguir formándome / certificándome al igual que hice con EAE en el Master de Analítica Web hace un par de años.
Pero a diferencia de la Analítica, este programa de EXO me sacó un poco de mi zona de confort pero obtuve una visión / punto de vista diferente como profesional que intentaré aplicar en próximos proyectos propios o de clientes.
En la actualidad estamos trabajando en un par de trabajos relacionados con el Machine Learning y el SEO así como en un desarrollo 100% sobre Linkedin para potenciar las estrategias de comunicación de las empresas en este canal.
¿Sabias algo sobre EXO? Hablemos…