Hola, soy Adrián de Pedro; Ingeniero técnico informático por la UPV, con especialización en SEO, Analítica digital y EXO (empresas exponenciales) me considero un privilegiado por dedicarme a lo que, a día de hoy es mi pasión. Actualmente desarrollo trabajos de marketing digital para diversos clientes en Analítica, SEO y Inteligencia Artificial.
Actualmente desarrollo trabajos de marketing digital para diversos clientes en Analítica, SEO y Inteligencia Artificial en una consultora Madrileña. Tras finalizar un periodo apasionante de cinco años en el que he tenido la oportunidad de dirigir a un equipo de profesionales de internet trabajando para las principales marcas de este país, explico…
¿Qué és y cómo llegar a ser un especialista SEO?
Primero creo que es necesario que entendamos quién o qué es el SEO. A mí me gusta decir que es la persona encargada de interpretar el funcionamiento de los buscadores y capaz de aplicar sus prestaciones, contenidos, etc., en la web de sus Clientes, para que estos tengan la mayor visibilidad posible en la Red.
Digo “interpretar” porque saber cómo funciona el buscador “Google” y ser capaz de posicionar cosas correctamente, no es ninguna disciplina que se aprenda en la universidad estudiando durante años una Ingeniería Informática; “hace falta mucha intuición, lógica y sobre todo prácticas permanentes”.
Ser SEO, o decir que uno sabe de SEO, hoy en día puede llegar a decirlo cualquier persona, pues los eventos informáticos, cursos, charlas e información que circula por internet son abundantes y propician en demasía una divulgación de conceptos y conocimientos, pero es que, además, no necesariamente para ser SEO tienes que ser titulado en informática. Cada profesional tiende a especializarse en aquello que más le interese.
Pero no creamos por ello que cualquiera puede ser un especialista SEO. Llegar a ser un especialista SEO se consigue con… mucho tiempo y experiencia, y normalmente se comienza a practicar con tus propios proyectos. Los proyectos propios de un SEO son aquellos sitios mediante los cuales uno mismo ha sido capaz de adquirir conocimientos sobre el funcionamiento de los buscadores, para, con suerte, poder aplicarlos más tarde a sus Clientes.
Resumiendo, un buen SEO es el resultado de mucho tiempo de dedicación e investigación sobre el funcionamiento de los buscadores y sobre las herramientas anexas a ellos para posteriormente aplicar sus prestaciones y nuestros conocimientos a los Clientes que lo demanden.
Personalmente, y tras dedicarme por completo a internet desde el año 2008, he tenido la suerte de conocer y trabajar con grandes profesionales y proyectos de todo tipo por muy grandes o pequeños que fueran. Cada marca tiene sus objetivos y un buen profesional ha de ser capaz de adaptarse, analizar, entender y actuar con la determinación necesaria para que el cliente quede satisfecho, sea quien sea.
El vivir intensamente un gran número de proyectos SEO (conoce algo más mi trabajo en la entrevista SEO), y entender que, el posicionamiento web no es suficiente, me hizo desarrollar mi actual pasión: la reputación online.
¿Qué es la reputación online?
La sociedad, en general, a más de considerar estas palabras como malsonantes, considera que este concepto pretende realizar técnicas oscuras para devaluar algún resultado en un buscador. Verdaderamente, la reputación online pretende conocer…
- ¿Qué se dice?
- ¿Cómo se dice?
- ¿Cuándo se dice?
- ¿Dónde se dice?
- y ¿Quién dice cosas, de tu marca?
De este modo y uniendo todas las ramas o grupos relacionados con el Marketing online, el SEO, el Social Media, la Comunicación online, etc., seremos capaces de trazar una estrategia y actuar en consecuencia, con el objetivo de mejorar la reputación en internet de tú marca.
Contacta. ¡Trabajemos juntos!
Dicho todo esto, si quieres contar con mi experiencia para alguno de tus proyectos, dejo a tu disposición mis datos de contacto, y si así lo consideraras conveniente, valorar el modo en el que puedo ayudarte.
Email: hola@adriandepedro.es