Evento de producto #mindsetByShakers
El pasado martes y dentro de la serie de eventos de #mindsetbyShakers fue el turno de producto y eso tenía una nombre claro en la empresa, el mio ;). El momento había llegado, ya no podía esperar más y aunque no soy / somos muy de focos la gente digamos «más tecnológica» tenía que dar el paso.
El objetivo era aportar valor a la comunidad compartiendo experiencias del día a día y de otros proyectos explicando las diferencias vs cargas de tareas como Head of Product dependiendo el momento en el que se encuentra la empresa hablando de los siguientes temas:
- Métodos de detección de problemas
- 📈 A través de la monitorización de sesiones y data.
- Recepción de feedback
- 🗒 Hipótesis y sesiones de feedback con todos los equipos.
- Establecer prioridades
- 👍 Roadmap por Q basado en nuestros usuarios, backlog en paralelo.
- Foco de todas las decisiones en su North Star Metric.
- 👁 Sesiones y metodología Moscow
- Mentalidad de producto
- 👥 Todo el equipo involucrado en validar hipótesis.
- 🤙 Peticiones basadas en datos y correctamente justificada.
Otro momento en Lanzadera;
Ayer en Lanzadera charlamos sobre los objetivos, necesidades y estrategias que tenemos que abordar para con nuestros clientes junto a otros emprendedores.
🔊 Hablar en público (fuera de mi equipo) no es una de mis principales pasiones / skills, pero #emprender tiene esto, y últimamente estoy intentando esforzarme para aportar mi granito de arena para que Shakers y sobre todo nuestro #producto tenga más visibilidad.
En realidad, cuando uno habla de cosas que conoce, de su día a día es más sencillo de lo que parece y en ocasiones nos creamos barreras mentales que no existen por un potencial miedo… la famosa zona de confort.