Si, ese es uno de los grandes aprendizajes que como Manager y responsable de producto he aprendido. Priorzar, decidir y saber que hacer o que no hacer es vital para la supervivencia y crecimiento de tu aplicativo.
¿Y algunos direis por qué?
Muy fácil, a medida que estructuras las fuentes de información con las que tomas decisiones te darás cuenta que de:
- Compañeros
- Clientes
- Usuarios
- Herramientas
- Feedbacks
- Y tus propios análisis
Tendrás decenas o cientos de brillantes ideas que sumar a tu producto pero en el saber decir que NO y en priorizar lo correcto está la clave.
Recuerda escuchar y registrar todos los inputs que recibes pero agrupalos por problemas no únicamente como un listado de tareas infinitas del backlog. Ese orden, será clave en la toma de decisiones.
Algunos consejos para saber que hacer:
- Centrate en un trozo de tu producto, debes tenerlo segmentado.
- Agrupa las nuevas funcionalidades o mejoras según el «trozo» que ataca.
- Prioriza todas aquellas que sumen en tu objetivo, si es registrar usuarios, ataca esas.
- Prototipa y valida con usuarios los tests antes de programarlos, el UX es clave.
- Mide y pivota rápido si es necesario, no tienes porque acertar, es más, asume que vas a equivocarte.